jueves, 28 de mayo de 2020

EL PASO DEL TIEMPO

Después de tanto tiempo en casa, cuesta un poco distinguir los días de la semana, incluso, los meses. Ahora, casi todos los días son iguales pero el sol y el calorcito recuerdan que el verano está cerca. ¿Os pasa a vosotro@s ? 

Menos mal que en casa tengo un CALENDARIO y varios RELOJES.

Todos ellos, me ayudan a medir el tiempo, a organizar mis rutinas, el sueño o decidir la ropa que usar.

Aquí os dejamos algunas actividades para ayudaros a recordar el paso del tiempo:



Como curiosidad, os diremos que nuestro calendario se llama Calendario Gregoriano en honor a un Papa y que además del nuestro existen y han existido otro muchos.  
El Calendario Chino empieza y termina en fechas diferentes al nuestro y usan animales como representación de cada año. ¿Qué animal eres según tu año de nacimiento?




Hoy en día los relojes que más usamos son los que se atan a la muñeca o aquellos que permiten programarlos para que suene una alarma a modo de recordatorio.  
Aquí abajo os enseñamos algunos un poco curiosos:


Reloj de Cuco


Reloj de bolsillo


Reloj solar

Por último, varios problemas relacionados con el tiempo:



RECUERDA:




Esto es todo por hoy. Mañana nos vemos con la última entrada del mes de mayo.


¡Feliz día!

3 comentarios:

  1. Chicaaaas... Que el calendario chino que habéis puesto, solo llega hasta el 2004 y esta gente son del 2012 que ¡¡son dragones!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Es que quiero parar el tiempo como sea y ser eternamente joven! jeje
    Ya está solucionado. Gracias por avisarnos.
    Yo soy tigre.
    Elena

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo soy rata! Ups no se si me gusta mucho.
    Paola

    ResponderEliminar