miércoles, 20 de mayo de 2020

GLORIA FUERTES

¡GOOD       MORNING       EVERYBODY!


Hoy vamos a trabajar la comprensión lectora. Para ello, os vamos a dejar un pequeño texto que deberéis leer y luego un crucigrama para resolver.

No se si os suena el nombre de Gloria Fuertes. En clase hemos leído alguna poesía suya. Es una escritora española muy importante y lo que más le gustaba era escribir historias para los niños y niñas.

Vamos a contaros un poquito su historia, osea, su biografía.


Gloria Fuertes nació el 28 de julio de 1917 en el barrio de Lavapiés de Madrid. Su madre era costurera y su padre, portero.

A los tres años ya sabía leer y a los cinco escribía cuentos y los dibujaba. Luego los cosía con hilos para encuadernarlos y esos fueron sus libros infantiles. Su preferido era Pinocho.

Le gustaba mucho la rima y a los catorce años escribió sus primeros versos. A partir de  entonces no dejo de escribir poesía. A los dieciocho años publicó sus primeros versos y dio sus primeros recitales de poesía en Radio Madrid. Trabajó en la revista infantil Maravillas y allí publicó cada semana cuentos, historietas y poesías para los más pequeños.

Colaboró en programas infantiles de TVE como Un globo, dos globos, tres globos y La cometa blanca, y en ellos componía versos con los niños, resolvía adivinanzas, realizaba juegos de palabras...Llevaba a los chicos a un mundo de fantasía y les provocaba la diversión con sus rimas y versos. Se convirtió, entonces, en la poetisa de los niños.
Falleció el 27 de noviembre de 1998, en Madrid.

¿Sabes cuáles son sus obras más famosas?
Isla ignorada;Aconsejo beber hilo; Todo asusta; Ni tiro, ni veneno, ni navaja y Cómo atar los bigotes al tigre.

- Leed el texto con tranquilidad y concentraos en entender lo que dice. Leedlo tantas veces como necesitéis.

- Resolved el crucigrama


Antes de despedirnos, os dejo un vídeo de Gloria recitando uno de sus poemas. Es una auténtica delicia escucharla. Espero que os guste.







ANTES DE IRNOS:
Hoy es miércoles, habrá nuevo post en el blog de inglés así que no olvidéis pasaros para ver la nueva propuesta. Ágata estará encantada de recibir vuestros trabajos en el mail lospuentesingles@gmail.com

BLOG DE INGLÉS


Para los alumnos de Religión, Luis os manda este vídeo para que luego hagáis un dibujo sobre él.


Si queréis mandarle algo su correo es gomezluis55@hotmail.com. Seguro que le hace mucha ilusión.




Nada más por hoy. Un beso muy fuerte de todas vuestras profes y nos vemos mañana por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario