lunes, 20 de abril de 2020

VOLVEMOS

¡Si! 
¡Volvemos!
Esperamos que vuestras vacaciones hayan servido para desconectar un poco y disfrutar del tiempo en familia que este tiempo nos está regalando.
Aquí comienza el tercer trimestre chicos y chicas. Jamás pensamos comenzar un trimestre de esta manera, pero así es y poco a poco vamos adaptándonos a estas circunstancias tan especiales.
Este trimestre vamos a continuar con la misma dinámica con la que hemos estado trabajando antes. Cada día de la semana colgaremos en el blog una propuesta de trabajo para que realicéis. Algunos lo haréis ese mismo día y otros os dividiréis el trabajo en varios días. Las dos maneras están bien. Lo importante es que comencéis este trimestre teniendo una rutina de trabajo diaria que os permita ir avanzando poco a poco y afianzar vuestros conocimientos. Volveremos a escribir, resolver problemas, dibujar, adivinar acertijos, sumar, restar y veremos las tablas de multiplicar que nos faltan.
Esperamos que sigáis escribiéndonos emails con algunos trabajos, vuestras dudas, vídeos... para así seguir manteniendo contacto y comunicación.

Y aquí está la propuesta de hoy:
Os vamos a dejar una batería de problemas que deberéis resolver teniendo en cuenta los datos que os dan y la pregunta que os hacen. Pensad con que operación se resuelve y no desesperéis si no lo entendéis a la primera. 
Como os hemos comentado antes, podéis resolverlos todos hoy o hacer uno cada día de la semana.
¡Adelante!

1. Hemos recogido 125 pelotas de tenis y las hemos guardado en una caja. Todas son verdes menos 35 que son blancas. ¿Cuántas pelotas verdes hay?

2. Elige la suma que expresa 2X3
A. 2+3
B. 2+2+2
C. 3+3+3

3. Mi padre colecciona monedas antiguas. El año pasado tenia 359, este año ha conseguido otras 67 pero ha perdido una bolsita donde tenía 45. ¿Cuántas monedas tiene ahora?

4. Cuando Naia fue a comprar tenía 5,25 euros en su cartera, 2,25 euros en el bolsillo derecho y un paquete de chicles en el bolsillo izquierdo. ¿Cuánto dinero tenía? (Para resolver este problema, ayudaros de monedas, será mucho más sencillo trabajar así con los decimales)

5. En una caja hay 23 manzanas y 30 naranjas. ¿Cuántas naranjas más que manzanas hay?

6. Gael tiene 89 cromos y Peio tiene 8 menos que él. ¿Cuántos cromos tiene Peio?

7. La fruta preferida de Paola es la mandarina. Come dos mandarinas, tres veces al día. ¿Cuántas mandarinas come al día?

- Copiad los problemas en vuestro cuaderno.
- Leed atentamente el problema tantas veces como sea necesario.
- Rodead los datos (sólo los necesarios).
- Subrayad la pregunta.
- Elegid la operación.
- Contestad a la pregunta con una frase completa.

Por otra parte Ágatha os ha dejado instrucciones de inglés en su blog así que daros un paseo por ahí para ver que sorpresas ha preparado. BLOG DE INGLÉS

Nada más por hoy. Nos vemos mañana por aquí.
Un abrazo fuerte,
Elena y Paola


2 comentarios:

  1. Hola soy Eric. Estas vacaciones he jugado al parchis y al dixit. Me gustaron las huchas de los cerditos
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos mucho de leerte Eric y nos encanta que te hayan gustado las propuestas de vacaciones.
    Un abrazote,
    Elena y Paola

    ResponderEliminar