jueves, 19 de marzo de 2020

CON LÁPIZ Y PAPEL

¡Hola segundo!
Seguimos con propuestas de trabajo para esta semana. Pero antes, no olvidéis que Esme y Malia estarán encantadas de que sus alumn@s se pongan en contacto con ellas:

Malia: lospuentespt@gmail.com


Esme: lospuentesal@gmail.com

Para hoy: 
COMPRENSIÓN LECTORA

1. Observa y lee esta etiqueta:


2. Copia y responde las preguntas en tu cuaderno
  • Ya sabéis, fecha cortita en la parte de arriba a la derecha.
  • Título en mayúsculas en la siguiente vía : COMPRENSIÓN LECTORA.
¿De qué producto es esta etiqueta?

¿Se puede comer este producto en abril de 2014? ¿Por qué?

¿Qué cantidad de producto contiene la lata?

¿En qué ciudad está la fábrica de Jolma?

3. Si queréis, quitad la etiqueta a algún producto que tengáis por casa y llevadla a clase cuando volvamos. Juntos analizaremos toda la información que viene.


Os echamos mucho de menos y tenemos muchas ganas de volver a estar todos juntos.
Hasta mañana.


miércoles, 18 de marzo de 2020

CASITAS DE DESCOMPOSICIÓN


¡Muy buenos días chicos y chicas de Segundo! 
¡Ya es miércoles!
He de decir que echo mucho de menos nuestra rutina mañanera en la asamblea. ¿Por qué no os inventáis otra parecida en vuestra casa? Seguro que elaborar un horario os viene muy bien para organizar vuestra jornada y que así os de tiempo a hacer muchas cosas. Yo, estos días atrás no lo he hecho pero hoy estoy decidida a organizar mi día y ver cuantas cosas se me ocurren hacer.


Bueno vamos al lío.
Hoy, las profes os vamos a dejar unos cuantos números de tres cifras para que hagáis sus casitas de descomposición. Además, estaría bien que practicarais el adosado con la suma de las unidades de la descomposición. Podéis mandarnos las fotos de vuestros trabajos al mail y os lo corregiremos.
Aquí os dejamos 5 números:

567
834
178
956
629

También podéis descomponer otros números que se os ocurran a vosotros como hacéis cuando os toca hacer la asamblea. 

- No olvidéis incluir en vuestra rutina un ratito de lectura tanto en voz alta como en voz baja.

- Hoy, tendréis que resolver un problema de los que os inventasteis ayer.

- Si ya habéis terminado la historia del lunes, podéis repasarla y hacer un dibujo sobre la misma. Si no la habéis terminado seguro que ya os queda poco.

Por otra parte, Luis el profe de Religión, propone a sus niños que hagan un dibujo con el título: "Los niños ayudan a los niños". Seguro que os quedan preciosos.

FAMILIAS: Malia y Esme, especialistas de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, ponen a su disposición la dirección de sus correos electrónicos por si queréis contactar con ellas para plantear cualquier consulta de los niñ@s que van a su aula.

Malia: lospuentespt@gmail.com

Esme: lospuentesal@gmail.com


No os olvidéis de hacer algún comentario, nos gusta saber de vosotros.

martes, 17 de marzo de 2020

ENGLISH

¡Hola chicos y chicas!
Ágata os ha dejado un enlace en el blog de inglés para que podáis repasar cositas que habéis estado trabajando con ella.
- Podéis acceder desde la página web del cole al blog de inglés
- O directamente desde este enlace

MA(R)TES

¡BUENOS DÍAS COMPIS!


Hoy os proponemos repasar PROBLEMAS.

Instrucciones:
1. Cojo un bote con tapa vacío. 
2. Escribo los problemas:


  • 3 problemas que se resuelvan con una suma.
  • 3 problemas que se resuelvan con una resta

Escribo cada problema en un trozo de papel y los meto al bote.

Os dejamos algunas ideas para que os sirvan de inspiración:


  • Paola tiene 14 alumnos en clase y Elena tiene 13 alumnos. ¿Cuántos alumnos hay en total en las dos clases?

  • Bego tenía 37 blade blade y regaló 15 a segundo de primaria. ¿Cuántas blade blade le quedan a Bego?

  • Esti compró 29 bocartes y Alberto 12 bocartes más. ¿Cuántos bocartes compró Alberto?


3. Cada día saco un problema y  lo resuelvo.


CONSEJO: Para que os sea más fácil solucionarlo, subrayad los datos o información importante de color rojo y la pregunta de color verde.

FAMILIAS: En esta actividad podéis invertir papeles. Seguro que a l@s chic@s les gusta veros resolviendo problemas y a ellos siendo los maestros comprobando que lo habéis resuelto bien.


Nos encantaría saber de vosotros. ¿Qué tal os va en casa? ¿Qué estáis haciendo?

Un saludo  

lunes, 16 de marzo de 2020

LUNES, 16 DE MARZO DE 2020

Estimados alumnos y alumnas de Segundo:
Como ya sabéis, el viernes os mandamos un PDF con una serie de pautas de trabajo para estos días que vamos a estar en casa. Además, cada día actualizaremos el blog dándoos opciones más concretas para que vuestro trabajo en casa sea más fácil.
Hoy, vamos a proponeros una actividad de escritura, trabajando las sílabas ga, go, gu que ya hemos practicado en clase.

Vamos a darte una serie de palabras:
lago
acelga
triángulo
gorila 
mago

Con estas cinco palabras, invéntate una historia loca que nos haga reír a todos cuando volvamos a clase. Presta atención en las mayúsculas, los puntos y seguido y la escritura de las palabras.

Por ejemplo:
Érase una vez un mago que vivía en un lago. Un día...

Así, poco a poco, puedes ir creando tu propia historia e introduciendo las palabras.

Familias: Os recordamos nuestro gmail: lospuentessegundo@gmail.com para que nos hagáis llegar cualquier duda que tengáis estos días o si queréis enviarnos algo de vuestros niños para que le echemos un vistazo. Estaremos encantadas de ayudaros.

Un saludo a tod@s y nos vemos pronto.



viernes, 13 de marzo de 2020

¿Y AHORA QUÉ HACEMOS?

La entrada de hoy no es sobre lo que hemos hecho sino sobre lo que podemos hacer juntos.

Os dejamos unas fabulosas ideas de qué hacer en casa estos días.
La próxima semana seguimos en contacto por el blog.
Un saludo para tod@s

viernes, 6 de marzo de 2020

LA PRIMAVERA SE VE LLEGAR

Los viernes son días especiales. Entre otras actividades que hacemos, preparamos el reto del fin de semana.

Esta vez, nos ha tocado una canción incompleta sobre la primavera y los pescados típicos de la zona. Menos mal que entre todos formamos un gran equipo y nos hemos ayudado a completarla.

Preparad la garganta y los oídos porque superaremos el reto 6 si el lunes somos capaces de cantar esta canción marinera.

¡SUERTE!